7 acciones que te convertirán en el líder que necesita tu equipo de trabajo

Publicado el 15 Ene 2020, En #comunicaciones

Nacional.- Los mejores líderes de hoy se caracterizan por tener resultados tangibles de sus acciones, y que inspiran a las personas a hacer las cosas de una manera diferente. Ese líder es aquel que:

 

  1. Tiene una estrategia clara.

El liderazgo consiste en tener una estrategia claramente definida, que combina un enfoque incesante en la rendición de cuentas con una cultura impulsada por un propósito que celebra el talento, los equipos y las personas en general.

 

  1. Fomenta la autonomía

Un buen líder afecta positivamente a otro humano a través de sus acciones, entre ellos, el permitir que otros piensen por sí mismos en lugar de robarles su autonomía.

 

  1. Es curioso acerca de su gente.

Los líderes de hoy deben ser lo suficientemente proactivos, reflexivos e inteligentes en un tema para tener una conversación beneficiosa que impacte a las personas de manera positiva y consistente. A medida que escalan en liderazgo, se enfocan en poder reconocer y alentar los talentos extraordinarios de los demás.

 

  1. Abraza lo desconocido.

La gente necesita ver líderes haciendo movimientos audaces, buscando nuevas formas de hacer las cosas y tomando medidas diferentes. Son aquellos que hacen las preguntas incómodas, dan los primeros pasos hacia nuevas ideas y enfoques, exploran y reflexionan. Si la táctica no funciona, aprenden de él y lo hacen mejor la próxima vez.

 

  1. Prepara a su gente para el éxito.

“‘¿Cómo te puedo ayudar?’ Esa es la pregunta más importante que un líder puede hacer a los miembros de su equipo de trabajo, para que crezcan, sean responsables de su propio éxito y ayudarles a minimizar los obstáculos que interfieren con el éxito de la organización.

 

  1. Mantiene a su gente enfocada en su ‘por qué’.

Trata de mantener al equipo comprometido e inspirado acerca del trabajo que realizan y por qué lo realizan. Con ese impulso, logran que su equipo de trabajo quiera hacer más por su labor porque creen en la misión y el propósito de la compañía.

 

  1. Modela los comportamientos culturales correctos.

El líder es el principal componente de la construcción de la cultura organizacional, por lo que tienen influencia directa en cómo operan las personas al interior de la organización. Por esta razón, los líderes son referentes para los miembros del equipo, ya que ellos trasmiten patrones comportamentales que marcan un sello en la compañía.

 

En definitiva, el hilo conductor de estas pautas es la centralidad del liderazgo inspirador. Las acciones de liderazgo no se toman por el bien de la acción, sino para trabajar hacia un propósito central que haga que todo valga la pena. 

 

¿Te pareció útil? Si deseas mejorar su liderazgo, primero debes aclarar la visión que tienes acerca de tu equipo de trabajo y luego identificar las acciones clave que harán realidad esa visión.

 

Fuente: Thrive Global