5 pautas prácticas para que tú y Securitas estén digitalmente seguros

Publicado el 3 Nov 2020, En #comunicaciones #TI

Nacional.- La crisis del COVID-19 está imponiendo una forma diferente de trabajar para muchas partes de Securitas.

 

Para evitar el contagio, la instrucción que se ha dado a miles de colaboradores a nivel mundial es el trabajo a distancia o Home Office.

 

Lamentablemente, los ciberdelincuentes ya están abusando de esta situación: intentan aprovechar el aumento de empleados que trabajan desde casa, el distanciamiento social que conlleva y la falta de experiencia que pueden tener algunos oficinistas con el trabajo a distancia y las herramientas que los apoyan.

 

Aquí hay 5 pautas prácticas para mantener a Securitas y a ti digitalmente seguros:

 

1. Ten cuidado con los ataques de ingeniería social a través de phishing u otros medios que utilizan la crisis de COVID-19 como su “señuelo de phishing”.

 

Los mensajes que dicen provenir de la OMS, la Cruz Roja, el gobierno, entre otras autoridades que apelan a su necesidad de información sobre el coronavirus o que explotan cualquier temor que pueda tener, deben tratarse con cuidado. Es preferible que accedas directamente al sitio web de la entidad, en lugar de hacer clic desde tu correo electrónico.

 

2. Utiliza contraseñas seguras.

Si aún no lo has hecho: aplica el mandato de contraseña del Grupo y cambia tu contraseña. Este vídeo te recuerda el nuevo formato de contraseña inteligente.

 

3. Cuando tu computador/laptop te pida que reinicies, reinicia:

Si utiliza una estación de trabajo o una computadora portátil de la empresa, asegúrate de seguir las instrucciones de su departamento de TI local para que tu equipo cuente con todas las actualizaciones de seguridad.

  • Esta recomendación también aplica para tu equipo personal: asegúrate de haber activado las funciones de actualización automática del software operativo y las aplicaciones.

 

4. Utiliza las funciones de seguridad disponibles en nuestras herramientas de colaboración (O365):

 

 

5. Sé consciente de tu entorno si trabajas de forma remota en espacios compartidos

  • Nunca dejes tu computadora portátil desatendida: bloquéalo cada vez que te ausentes con el comando Win (en el teclado, busca el ícono de la ventana de Windows) +L.
  • Utiliza un protector de pantalla.
  • Evita el uso de redes inalámbricas abiertas.

 

Si notas algo sospechoso, comunícate con el equipo de Soporte IT al correo soporte@securitaschile.com, o mediante la plataforma Service Desk

 

A veces es cuestión de horas entre un ataque fallido y un ataque exitoso: tu ayuda es crucial.