5 consejos para mantener comprometidos a tus colaboradores durante las reuniones virtuales

Publicado el 27 Jul 2020, En #comunicaciones

Nacional.- Así como cambian las condiciones de trabajo, también deben hacerlo la estructura y la dinámica de los equipos. En la nueva normalidad se requieren habilidades diferentes, roles y responsabilidades más definidas y más agilidad.

 

En el contexto de home office, las reuniones virtuales pueden ser todo un desafío. Una encuesta de Project Management Institute (PMI) determinó que las reuniones virtuales no tienen éxito a menudo debido a las distracciones —como las notificaciones de redes sociales o el contexto personal de la vida hogareña—, la impuntualidad y la falta de comunicación entre compañeros.

 

Para contrarrestar este escenario, las jefaturas pueden redirigir la cantidad de tiempo que emplean en las reuniones virtuales a un trabajo más efectivo si los responsables aprenden cómo aprovechar más el tiempo de reunión. Expertos dicen que algunos jefes deberían desarrollar un plan que les ayude a sacar lo mejor de sus equipos de trabajo.

 

Aquí van algunos consejos que te ayudarán a ser más eficiente a la hora de dirigir equipos virtualmente:

 

1. Divide en equipos pequeños

 

 

Para una reunión más organizada, lo mejor es involucrar a la menor cantidad de gente posible. Pero en ocasiones no hay forma de evitar las reuniones grandes. En este caso, podría ser útil establecer la hora de inicio y la hora de término de la reunión; y el uso de recursos de Teams, como levantar la mano para intervenir.

 

2. Asignar roles y responsabilidades a los colaboradores

 

 

Las reuniones virtuales son más eficientes si cada miembro del equipo entiende cómo está contribuyendo a la totalidad, y también ayuda asegurar una mayor transparencia y participación, afirman los expertos.

 

3. Ten un plan B por si la conexión falla

 

 

No se puede confiar siempre en la tecnología. Y acá tienes dos alternativas: ofrecer la opción de que se conecte solo por llamada telefónica vía Teams o grabar la reunión para que quede a disposición de quien lo requiera.

 

4. Dale a todo el mundo una oportunidad para hablar

 

 

Durante la reunión virtual, como jefatura o responsable del encuentro, procura que todos tengan una oportunidad para hablar y debatir sus ideas.

 

5. Invierte tiempo para “hablar de la vida”

 

 

Cuando los colaboradores trabajan desde casa, es normal que algunos se sientan solos y aislados. Para evitarlo, deja un espacio en la agenda para que existan conversaciones “más humanas”. Como jefe, hacer tiempo para escuchar a tus colaboradores, no solo muestra compasión con su salud mental, sino que es importante para obtener resultados futuros.

 

Fuente: Business Insider