3 pequeños cambios que puedes hacer para mejorar tu jornada laboral
Nacional.- Es el comienzo de otro año, y con el cambio de calendario llega la inevitable necesidad de mejorar e incorporar hábitos mejores y más saludables.
En lugar de tratar de hacer cambios radicales que pueden ser difíciles de mantener, los pequeños ajustes son fáciles de incorporar y pueden mostrar resultados de inmediato. Así, cuanto más logras, más confianza tienes.
Aquí tienes tres pequeños cambios diarios que puedes implementar:
1. COMIENZA TU DÍA CON POSITIVIDAD
Tómate un minuto para enumerar tres cosas por las que estás agradecido, que podrían ser tan simples como una buena noche de sueño o el café con leche que tomaste. Puedes hacer esto mientras bebe dicho café con leche o cuando llegues a su escritorio al iniciar tu jornada laboral.
¿Por qué funciona? Porque la gratitud ayuda a las personas a sentir emociones más positivas, disfrutar de buenas experiencias, mejorar su salud, lidiar con la adversidad y construir relaciones sólidas.
2. PLANIFICA TU DÍA, PERO NO TE EXCEDAS
Saber lo que estás haciendo durante la jornada laboral puede ser de gran ayuda para que te enfoques. Y es que tener un plan específico para el día, no solo te facilita cumplir tus objetivos diarios, sino también te permite realizar otras actividades que no necesariamente tengan que ver con tu trabajo.
Hasta podrías poner en agenda el merecido break durante tu jornada. Las investigaciones muestran que incluso un descanso de cinco minutos tomado en el momento adecuado tiene grandes beneficios.
3. HAZ TIEMPO PARA LA CURIOSIDAD
Es muy fácil quedar atrapado en el trabajo día a día, hora a hora. Entonces, tienes que encontrar tiempo para ser curioso/a, explorar, pensar y profundizar en temas de interés. Esto te permitirá encontrar soluciones más creativas a tu trabajo diario, sobre todo si te encuentras atascado/a en un proyecto.
Fuente: Fast Company