3 consejos para hacer tu mejor trabajo cuando el agotamiento comienza a golpear tu puerta

Publicado el 14 Dic 2022, En #comunicaciones

Nacional.- Aunque a menudo nos concentramos en mantenernos al día haciendo gran cantidad de cosas, hay momentos en que la mente está nublada por una larga lista de tareas pendientes.

 

Priorizar tu bienestar te permitirá mostrar la mejor versión de ti mismo/a. Los siguientes son algunos consejos que podías utilizar para mejorar tu espacio mental y tu desempeño.

 

#1 Date un descanso

El día solo tiene 24 horas y a menudo puedes sentir que, en lugar de tomarte un descanso, la mejor opción es ir por otra taza de café y seguir trabajando. Cuando te sientes estresado, un descanso de solo cinco minutos puede cambiar las próximas cinco horas de tu día.

 

#2 Aprende a decir “no”

Cuando se te pida que tomes un proyecto, evalúa seriamente tu trabajo y tu vida personal y considera si tienes la capacidad de asumir el desafío antes de aceptarlo. Morder más de lo que puedes masticar puede provocar que te abrumes o te agotes, lo que perjudica tu enfoque, frena tu productividad e impacta negativamente en los resultados.

 

Si te niegas, asegúrate de comunicar efectivamente tus razones para hacerlo. Proporciona siempre soluciones alternativas, como consultar con otro colega si tendría tiempo para ayudar.

 

#3 Usa tu tiempo de vacaciones

Asegúrate de desconectarte por completo. Los estudios demuestran que tomar vacaciones es clave para reducir el estrés, mejorar la salud mental y aumentar la productividad en el trabajo. Ya sea una semana libre o un solo break de salud mental para ponerte al día con asuntos personales, a la empresa y a tu equipo le conviene que descanses.

 

Fuente: Entrepreneur