10 técnicas para empezar un nuevo año comiendo saludablemente
Nacional.- Tu ambiente tiene una habilidad increíble para moldear tu comportamiento. Y pequeños cambios en el ambiente físico que te rodea pueden facilitarte el crear buenos hábitos.
Teniendo eso en mente, conoce estas 10 sencillas estrategias para diseñar un ambiente que te invite a comer saludablemente, sin pensarlo y sin gastar tiempo ni energía.
1. Usa platos más pequeños.
Cuando comes una pequeña porción de un plato grande, tu mente se siente insatisfecha. Mientras tanto, la misma porción se sentirá más llenadora cuando se come de un plato pequeño.
2. Haz que el agua esté más asequible.
Intenta esto: compra una botella grande de agua y ponla cerca de ti todo el día. Si la tienes cerca, optarás más seguido por tomarla y evitarás consumir opciones menos saludables naturalmente.
3. Si tomas bebidas gaseosas, hazlo en vasos altos y delgados
Los vasos altos parecen más grandes a nuestros ojos, y eso se debe a que la altura hace que las cosas se vean más grandes que la anchura. De hecho, en promedio tomas 20% menos en vasos altos que en bajos.
4. Usa platos que tengan un alto contraste de color con tu comida.
Cuando el color del plato es similar al de la comida, naturalmente te sirves más porque a tu cerebro se le dificulta distinguir el tamaño de la porción. Debido a eso, los platos de color verde oscuro o azul son ideales porque contrastan con alimentos como la pasta y las papas (por lo que te sirves menos), pero, por el contrario, no contrastan con las verduras y los vegetales (por lo que te sirves más de ellos).
5. Coloca alimentos saludables en un espacio clave.
Cuando tienes hambre y estás apurado(a), es probable que agarres lo primero que ves. Por lo tanto, podrías poner un plato con frutas o nueces cerca de la puerta principal o en cualquier otro lugar por el que pases antes de dejar tu casa.
6. Envuelve los alimentos no saludables en aluminio, y los saludables en plástico.
Tu mente determina qué es lo que quiere comer basándose en lo que tus ojos ven. Además, si escondes los alimentos no saludables o los haces difíciles de conseguir, es menos probable que los comas.
7. Mantén los alimentos saludables en contenedores grandes, y los no saludables en pequeños.
Los recipientes grandes tienden a atrapar más la mirada, y como resultado, es más probable que comas lo que contienen. En cambio, los paquetes pequeños pueden estar meses en tu cocina.
8. Sirve tus comidas usando la regla de “medio plato”.
Cuando te sirvas la comida, empieza poniendo medio plato de frutas o vegetales. Después, llena la otra mitad con otro alimento.
9. Usa la estrategia del “perímetro externo” para comprar comida saludable.
Cuando vayas al supermercado no camines por los pasillos. Sólo compra en el perímetro externo de la tienda, donde generalmente se encuentra lo más saludable: frutas, verduras, pescado y huevos.
10. Aplica el diseño del ambiente en otras áreas de tu vida.
Si observas cada una de estas estrategias notarás que un pequeño cambio añade más pasos entre tú y los comportamientos nocivos, y disminuye los que hay entre tú y los benéficos.
Esta mentalidad la puedes usar prácticamente en todo en tu vida. Si quieres que un mal comportamiento sea más difícil, entonces añade pasos entre tú y él. Por ejemplo, si quieres hacer ejercicio, dejar los tenis y tu ropa afuera desde la noche anterior, reduce un paso para que te alistes en la mañana para ejercitarte.
Fuente: Entrepreneur